Guion: Chiara MARINO
Dibujos: Sergio IBÁÑEZ
Capítulo 2
Por los alrededores del Mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz deambula Pedro, cuya madre acaba de morir. Pedro es muy joven pero ya hace rato que el alcoholismo es su única realidad cotidiana.
En el Mercado comienzan a pasar cosas raras, inexplicables… aterradoras. En principio las autoridades hablan de cerrarlo porque un lugar turístico no puede tener esa clase de problemas. Pero las puesteras deciden seguir adelante, a pesar de que los sucesos son cada vez más incomprensibles y violentos.
Hasta que una anciana dice que es necesario aceptar la verdad, aunque el horror sea demasiado: lo que está provocando todo eso es una Miqala.
La Miqala es un ser de las profundidades, un aborto de los mundos subterráneos. Este ente tenebroso se instaló en alguna parte del Mercado Rodríguez… y exige un sacrificio. Sí, esa es la única manera de librarse de la Miqala. Pero, ¿un sacrificio humano en estos tiempos? ¿Quién sería capaz de…? Un momento: está Pedro… De todos modos no va a vivir mucho más, el alcohol reventó su hígado y se lo llevará muy pronto. Pedro… ¿Por qué no?
Nunca hubieran imaginado lo que enfrentaría a la Miqala durante esa ceremonia macabra.