Guion: Néstor BARRON
Dibujos: Walther TABORDA
Capítulo 1: Crossroads
Esta primera aventura (dividida en cuatro partes) nos presenta al enigmático Michael Daimon. La historia comienza en New Orleans, tres o cuatro años después del desastre del huracán Katrina. Los empresarios corruptos que hacen negocios sucios con el Gobierno de la ciudad están preocupados por el crecimiento financiero de ese joven que apareció por allí en los días del huracán, y en poco tiempo no solo desarrolló un holding por afuera de la estructura corrupta del sistema financiero, sino que ganó enorme popularidad entre la población pobre, que lo adora.
En sus empresas no mantiene una estructura tradicional, porque no tiene un orden jerárquico en sus directorios y equipos: todos sus empleados tienen similar rango y obligaciones… además de una participación igualitaria en las ganancias.
Pero Daimon es mucho más que un joven empresario exitoso. Comenzamos a comprenderlo cuando vemos en este primer episodio que el espíritu de alguien muy especial —y de notoria importancia en la historia de la ciudad— lo busca para que Daimon lo libere de una condena eterna, a través de una serie de situaciones fantásticas que irán sucediendo a lo largo de la mítica highway 61, conocida como “La ruta del blues”.
Y también hará su aparición en esta historia el misterioso Akros, que es algo así como el “otro yo” oscuro de Daimon, su lado negativo, casi su hermano pero que representa todo lo contrario a él.
Daimon jamás olvida que Akros es de alguna manera parte de él, otro lado de él mismo, y esto lo atormenta. Akros parece estar siempre detrás de todo horror.